Pedro Sánchez y el 25% de los diputados socialistas tienen un plan de pensiones privado

Pedro Sánchez y el 25% de los diputados socialistas tienen un plan de pensiones privado

06 marzo, 2018
|
Actualizado: 06 marzo, 2018 12:08
|
PUBLICIDAD

Los socialistas continúan empeñados en ser los abanderados de los pensionistas a pesar de que el gobierno de Rubalcaba ha sido el único en pajar las pensiones y a pesar de que el 25% delos diputados del PSOE incluído su secretario General, Pedro Sánchez, tienen un plan de pensiones privado.

 

Pedro Sánchez y al menos 33 de los 84 diputados de su grupo parlamentario, más de un tercio, tienen uno o varios planes de pensiones privados. El líder de los socialistas, según la última declaración de bienes que ha entregado a su partido es titular de un fondo de este tipo en el BBVA con 104.091,73 euros.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, tiene uno en el Banco Santander por valor de 76.556,24 euros. En su caso María Mercè Perea, tiene dos, ambos con La Caixa. Uno a largo plazo de 21.286 euros y otro de 3.855. Por su parte la portavoz adjunta, Amalia Rodríguez, lo tiene contratado con el BBVA por 82.606 euros.

Adriana Lastra no es titular de ninguno, pero sí el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. En realidad tiene dos: uno de cerca de 11.000 euros con el BBVA; otro de 15.015 con Aseval Seguros.

Jesús María Fernández, vocal de la Comisión del Pacto de Toledo. Sus planes de pensiones ascienden a la nada despreciable cifra de 239.127 euros. Su compañero Ciprià Císcar tiene en planes de pensiones 205.312 euros. Y la diputada socialista María Dolores Galovart no tiene uno sino cuatro: en Caixabank (76.246 euros), Generali (30.885), BBVA (16.384) y de nuevo BBVA (12.815).

 

Completan la lista de los diputados del PSOE con planes de pensiones privados Miriam Alconcher, José María Barreda, Ana María Botella, Gregorio Cámara, Pilar Cancela, José Juan Díaz, Odón Elorza, Sebastián Franquis, Ricardo Antonio García, José Luis Gordo, Antonio Gutiérrez, José Javier Lasarte, Patxi López, César Luena, Gadalupe Martín, María Luz Martínez, Guillermo Antonio Meijón, Pedro José Muñoz, Micaela Navarro, Soraya Rodríguez, Joan Ruiz, David Serrada y María Jesús Serrano.

El PSOE espera que el Gobierno vea legítimo subir las pensiones un 1,6%

El secretario de Política Económica del PSOE, Manuel Escudero, ha asegurado que tiene la esperanza de que el Gobierno finalmente «entienda la legitimidad, la lógica, la deseabilidad y la posibilidad» de subir las pensiones el 1,6% este mismo año.

Pese al rechazo del PP a este planteamiento, Escudero ha dicho que «la esperanza es lo último que se pierde» y que confía en que el Gobierno lo acepte y se retome la recomendación número dos del Pacto, referente a vincular la revalorización de la pensión a la inflación.

Sobre la posición de Ciudadanos, el responsable económico del PSOE ha señalado que está «amagando» con que va a estar en este tipo de planteamientos y ha afirmado que los socialistas estarán «encantados de que así sea».

Adriana Lastra: «El problema del sistema de pensiones lleva apellido del PP»

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado en Albacete que el sistema público de pensiones tiene un problema, «que lleva el apellido del PP», mientras que los socialistas «tienen las soluciones».

En un acto que se ha celebrado en Albacete, en el que ha defendido las propuestas del PSOE en materia de pensiones, Lasta ha acusado al Partido Popular de que está intentando «que suban los fondos privados de pensiones y que los que más tienen paguen menos».

Lastra ha repasado las decisiones políticas sobre el sistema de pensiones desde los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha defendido la proposición de ley presentada por el grupo socialista en el Congreso de los Diputados, que entre otras medidas plantea que las pensiones suban un 1,6 %.

En contraposición, ha criticado que el PP haya liquidado el Fondo de Reserva de 67.000 millones de euros que dejó el Gobierno socialista en 2011, y también la ruptura unilateral del Pacto de Toledo por parte de Mariano Rajoy y de su Gobierno.

También ha advertido sobre el «nulo efecto» de la revalorización del 0,25 % frente al aumento del coste de la vida, el efecto del copago farmacéutico, y la bajada de salarios consecuencia de la reforma laboral del PP.

Y ha asegurado que, a pesar de los mensajes de los ‘populares’ el sistema público de pensiones «no tiene un problema de gasto, sino de ingresos».

Noticias Relacionadas: