Pedro Sánchez, ahora más cerca de Ciudadanos que de Podemos

Pedro Sánchez, ahora más cerca de Ciudadanos que de Podemos

04 febrero, 2016
|
Actualizado: 04 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El canndidato socialista a presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ve «buena predisposición» en el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y «espacios comunes» en los que ambos partidos se pueden entender, según explicó tras la reunión que ambos mantuvieron hoy.

Sánchez, que compareció ante la prensa tras el encuentro, subrayó que ambos hablaron de lo que les «une» y «no de sillones».

Ciudadanos (liberales), con 40 escaños y cuarto grupo en el Congreso de los diputados, es el principal interlocutor del PSOE a su derecha, en su tarea de intentar una mayoría de gobierno, después de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El líder socialista, con un grupo de 90 diputados, recibió el pasado martes este encargo del rey después de que Mariano Rajoy, líder del gubernamental Partido Popular (PP) que ganó las elecciones con 123 escaños, declinara la propuesta del monarca, al considerar que no tenía apoyos suficientes en el Congreso.

Sánchez y Rivera también coincidieron en que todas la fuerzas políticas están llamadas en este momento al «diálogo» y a «dejar atrás vetos ideológicos y de siglas».

El líder de ciudadanos afirmó, tras su encuentro con el socialista, que el PP es también un interlocutor necesario en estas negociaciones porque ha sido el partido más votado y tiene la mayoría absoluta en el Senado. Efe

 

Noticias Relacionadas: