Programas del sabado
Pedro Sánchez defenderá un cambio, pero «no a cualquier precio»

Pedro Sánchez defenderá un cambio, pero «no a cualquier precio»

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 12:54
|
PUBLICIDAD

Patxi López, quien se podría quedar fuera del Congreso de los Diputados según la última encuesta del CIS, ha asegurado que Pedro Sánchez defenderá en el debate electoral de esta noche que España «necesita un cambio en las políticas de la derecha», pero no «a cualquier precio».

López ha realizado hoy estas declaraciones en el transcurso de un acto electoral del PSOE en el municipio lucense de O Corgo para reclamar mejoras en la carretera Nacional VI.

Patxi López ha opinado que Mariano Rajoy «defenderá las políticas que tanto sufrimiento han sembrado en este país, vestidas de una especie de milagro económico que no es tal, porque todo está sustentado en realidades que son falsas».

De hecho, ha recordado que cuando uno «aumenta la deuda al 100% del PIB, cuando uno se gasta 40.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, cuando nos impone repagos en la medicina, en la justicia y recorta las becas, y ni siquiera consigue cumplir con el objetivo de déficit», no puede hablar de esa «especie de milagro económico«. No obstante, atendiendo a los datos de paro y crecimiento, España está mejor que en 2011, último año de los socialistas en La Moncloa.

Respecto al líder de Podemos, ha señalado que Pablo Iglesias «más que a hacer política» ha «jugado permanentemente al reparto de sillones y a ver si controla a los espías y al mando del Ejército, y estas cosas«.

Frente a ellos, espera «a un Pedro Sánchez demostrando que se necesita un cambio en las políticas de la derecha, pero no de cualquier manera, ni a cualquier precio».

«España necesita un Gobierno fiable (con Pedro Sánchez al frente) que tenga los pies en el suelo, que sepa lo qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo, y de dónde se obtienen los recursos para hacerlo posible. Y no alguien que por conquistar el cielo nos lleve al país a la quiebra», ha añadido.

Desde su punto de vista, «se necesita un Gobierno que dé estabilidad al país» y que «ocupe la centralidad, que es el espacio del entendimiento y de la concordia, no los extremos, para enfrentar a media España con la otra».

En cuanto al debate electoral esta noche en televisión, Patxi López ha indicado que se trata de «demostrar que eso» sólo lo ofrece el PSOE y que la gente «puede seguir confiando en el socialismo para que siga avanzando al país y a esta sociedad».

Noticias Relacionadas: