Pedro Sánchez hace un Cifuentes y presume de de un Máster que no existe

Pedro Sánchez hace un Cifuentes y presume de de un Máster que no existe

05 junio, 2018
|
Actualizado: 05 junio, 2018 13:45
|
PUBLICIDAD

La web del Palacio de la Moncloa ha incorporado la biografía del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está escrita en primera persona y en la que tras exponer su trayectoria expresa su orgullo por ser el primer secretario general socialista elegido por la militancia.

Tras la toma de posesión de Sánchez ante el Rey esta mañana, se incorporó la foto y la noticia de su promesa en el Palacio de la Zarzuela, y ha sido por la tarde cuando se ha añadido su biografía.

En ella, junto a una foto suya, el nuevo presidente se presenta, informa de que nació en el barrio de Tetuán de Madrid en 1972, está casado y tiene dos hijas.
A continuación recuerda que estudió bachillerato en el Instituto Público Ramiro de Maeztu de Madrid y jugó hasta los 21 años en el Estudiantes, del que es patrono de su fundación.

«Así que sigo ligado a una de mis grandes pasiones, el baloncesto», subraya antes de enumerar sus estudios superiores, entre ellos Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, varios máster y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.

Entre otros estudios, el presidente dice haber cursado el «Máster en Liderazgo Público por IESE (2004-2005)», pero en la web de esta escuela de negocios no existe un máster con tal nombre, sino un «Programa de Liderazgo para la Gestión Pública», es decir, unos estudios de postgrado que no tienen la calificación de máster.

El vicesecretario del PP Javier Maroto, que también cursó el mismo programa, reveló que fue reflejado erróneamente con el título de Máster en la web de su partido, tal y como él mismo reconoció. Ahora La MOncloa ya ha corregido el nombre del Máster.

 

Recuerda igualmente que trabajó como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo, y que habla inglés y francés.

Tras resaltar que se afilió al PSOE en 1993 y fue concejal en el ayuntamiento de Madrid del 2004 al 2009, da cuenta de su etapa como diputado del 2009 al 2011 y de que volvió a serlo en 2013.

Y concluye expresando su orgullo por su elección en las primarias socialistas: «Me siento muy orgulloso de ser el primer secretario general elegido por la militancia».

 

Noticias Relacionadas: