Pedro Sánchez pierde su ‘talante’ con su tesis doctoral

Pedro Sánchez pierde su ‘talante’ con su tesis doctoral

12 septiembre, 2018
|
Actualizado: 12 septiembre, 2018 19:26
|
PUBLICIDAD

Varios diputados de Ciudadanos, entre ellos Toni Cantó, han asegurado haber escuchado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advertirles: «¡Os vais a enterar!», después de que el líder del partido naranja, Albert Rivera, le pidiera que hiciera pública su tesis doctoral.

Según han asegurado a Efe fuentes de Cs, algunos de sus diputados han oído a Sánchez en el hemiciclo decir esas palabras «o algo similar» mientras levantaba el dedo dirigiéndose a la bancada naranja.

También lo ha contado Toni Cantó a través de su cuenta de Twitter añadiendo que Sánchez «pierde los papeles y amenaza a Rivera cuando le pide que haga público el contenido de su tesis doctoral oculta».

Rivera y Sánchez han protagonizado hoy un cara a cara bastante bronco, que ha empezado con las presuntas irregularidades del máster de Carmen Montón y ha acabado con los ataques de Rivera al jefe del Ejecutivo por rehuir la publicación de su tesis.

Y es que Pedro Sánchez ha quedado hoy retratado con su tesis doctoral.  La tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene 342 páginas y se encuentra en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, donde se puede consultar tras rellenar un formulario, pero sin hacer copias. Es decir, que no «está colgada» en la plataforma Teseo, que es la base de datos en internet que permite informarse sobre los trabajos doctorales defendidos en las universidades españolas desde 1976 tal y como ha defendido hoy Pedro Sánchez.

En esa base de datos se encuentra el registro del trabajo, aunque no se puede acceder al texto íntegro.

Para poder consultar la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo únicamente en papel hay que rellenar una ficha y explicar el motivo por el que se quiere leer el texto.

Se trata de un tomo con tapas negras y 342 páginas, incluida la bibliografía, con el título «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)».

En la portada, además del nombre el autor de la tesis, figura la directora del trabajo, María Isabel Cepeda González, y la fecha: noviembre de 2012.

La tesis se puede consultar, pero solo se pueden hacer fotografías de la portada, no de las páginas interiores. Sí se pueden tomar notas.

Algunos reputados economistas que han leído la tesis, como Manuel Conthe, presidente de la CNMV en la época de Zapatero que dimitió por su oposición a la OPA de Enel sobre Endesa, la han calificado de ínfima. Otros dice que es un a mera recopilación de datos y reseñas que le hizo Miguel Sebastián, ex ministro socialista de Industria, cuando dirigía la Oficina Económica del prensidente Zapatero en Moncloa.

Noticias Relacionadas: