Pedro Sánchez propone subir el sueldo entre un 2,5% y un 3,5% al año

Pedro Sánchez propone subir el sueldo entre un 2,5% y un 3,5% al año

05 septiembre, 2017
|
Actualizado: 05 septiembre, 2017 9:58
|
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que propondrá al Gobierno, sindicatos y empresarios una horquilla de subida salarial entre el 2,5 y el 3,5% para los próximos cuatro años.

Sánchez ha precisado que sería una subida media del 2,5% en 2018 y del 3% de media anual en los años sucesivos, 2019, 2020 y 2021, según ha asegurado en un desayuno informativo. El objetivo, ha dicho, es que en 2021 los salarios tengan el peso que tenían antes de la crisis. Sánchez ha señalado que los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis deben ser los primeros en percibir los beneficios de la recuperación económica.

A escucharle han acudido, entre otros, los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CC OO, Unai Sordo; el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y las exministras Magdalena Álvarez y Elena Salgado.

Sánchez ha defendido que los primeros en sufrir las consecuencias de la «gran depresión» económica de la última década deben ser los primeros en percibir los beneficios de la recuperación.

Según ha avanzado, el próximo viernes presentará en la sede del PSOE su plan económico para emprender la senda de la recuperación salarial, de la protección a los desempleados, la recuperación de la negociación colectiva y el «desmontaje» de la reforma laboral del PP.

Tras destacar que su partido está elaborando también un plan de rescate a los jóvenes, ha recordado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido con él a desbloquear en el Congreso la tramitación de la Iniciativa legislativa popular presentada por los sindicatos CCOO y UGT sobre ingresos mínimos.

En su conferencia, que ha centrado en la política económica, Sánchez ha abogado por un nuevo Pacto de Toledo que garantice jubilaciones dignas para los próximos 30 años.

Se ha referido, asimismo, a la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica y ha apuntado que propondrá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, introducir dos nuevos elementos de cálculo: el envejecimiento de la población y la tasa de desempleo de las comunidades autónomas.

Noticias Relacionadas: