Pedro Sánchez ya pactaba en 2016 con los independentistas Tardá y con Rufián

Pedro Sánchez ya pactaba en 2016 con los independentistas Tardá y con Rufián

29 mayo, 2018
|
Actualizado: 29 mayo, 2018 9:06
|
PUBLICIDAD

El pleno del Congreso debatirá el jueves y el viernes próximos la moción de censura del PSOE contra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, una iniciativa para la que el líder socialista, Pedro Sánchez, busca apoyos con la promesa de una hoja de ruta que considera clara: «censura, estabilidad y elecciones».

Después de que los socialistas registraran el pasado viernes su moción, la cuarta en toda la etapa democrática, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tras ponerse en contacto con Sánchez, ha fijado hoy para esta misma semana su debate.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha lamentado la «falta de cortesía y educación» de Sánchez por no haberse puesto aún en contacto con ellos.

«Parece como si el PSOE quisiera que ERC votara en contra», ha precisado, mientras que su portavoz adjunto, Gabriel Rufián, ha exigido al líder del PSOE que «pida perdón por sus insultos», visite a Oriol Junqueras en prisión y levante el 155.

No obstante, según la portavoz de ERC, Marta Vilalta, su partido mantiene su predisposición a votar a favor de la moción, pero será la ejecutiva republicana la que decida. Pero la realidad es bien distinta. Santi Vidal, exsenador de ERC,ha revelado que la relación del PSOE con el separatismo se remonta a 2016.

YouTube video

EN abril de 2016 Pedro Sánchez se presenta como candidadot a ocupar la presidencia del Gobierno y se sienta con Rufián y Tardá entre otros miembtos del gurpo separatista ERC.

Noticias Relacionadas: