Pekín anima a comunidades emigrantes en el exterior a invertir más en China

Pekín anima a comunidades emigrantes en el exterior a invertir más en China

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 6:02
|
PUBLICIDAD

El primer ministro chino, Li Keqiang, hizo un llamado a las comunidades emigrantes de este país en el mundo -que suman más de 60 millones de personas- para invertir de forma estable en su nación de origen y contribuir a la unificación con Taiwán, informó hoy el oficial China Daily.

En un encuentro celebrado el jueves con 700 representantes de estas comunidades en el exterior, procedentes de 136 países, Li subrayó que «por largo tiempo, los emigrantes chinos han hecho grandes contribuciones en sus campos y ayudaron crucialmente al desarrollo económico y social de China».

«Espero que sigáis haciendo eso», señaló Li en el encuentro, que celebra su octava edición y es organizado por la oficina del Consejo de Estado (Ejecutivo) encargada de las relaciones con las comunidades emigrantes.

El primer ministro reconoció que China se enfrenta a retos internacionales y domésticos en su economía, pero aseguró que sigue siendo «uno de los destinos más atractivos para las inversiones».

La inversión extranjera directa no financiera en China totalizó 288.780 millones de yuanes (45.300 millones de dólares) entre enero y abril, un 4,8 por ciento más respecto al mismo periodo del 2015, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Comercio.

En la reunión, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo (sede del Legislativo chino), Li también pidió a los chinos que residen en otros países que «apoyen constantemente y hagan sus contribuciones a la unificación nacional», en referencia al largo conflicto entre China y Taiwán, separadas desde 1949. EFE

Noticias Relacionadas: