La película «Altamira» se estrenará en Santander con presencia de Banderas

La película «Altamira» se estrenará en Santander con presencia de Banderas

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 ene.- El estreno de la película «Altamira», sobre el descubrimiento de la cueva cántabra, será en abril en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, con la presencia de su protagonista, el actor malagueño Antonio Banderas.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, lo ha dicho en su intervención en el Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha congregado en el stand de la comunidad a numeroso público y autoridades.

Revilla ha ensalzado su región como destino turístico por el paisaje, los valores culturales, la gastronomía, el clima y el carácter acogedor de su gente, y ha hablado especialmente de la cueva de Altamira y de la celebración en 2017 del Año Jubilar Lebaniego, en la que el Gobierno se «va a volcar».

El presidente regional ha explicado que «Altamira», cuyo rodaje transcurrió en varias localizaciones de Cantabria a finales de 2014, tendrá un preestreno en el Festival de Málaga, aunque el estreno «al mundo entero» será en Santander, en la segunda quincena de abril.

Hoy, en el stand de Cantabria, se ha exhibido por primera vez al público el tráiler de esta película que narra lo que supuso para Marcelino Sanz de Sautuola (al que encarna Banderas) y para su familia el descubrimiento de la cueva de Santillana del Mar, famosa por sus pinturas rupestres paleolíticas de decenas de miles de años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Revilla ha considerado que el largometraje, producido por una descendiente de Marcelino Sanz de Sautuola, trata de «recuperar la honorabilidad» del descubridor de la cueva, que «se fue a la tumba señalado por todos como un hombre que había engañado a la humanidad», ya que desde la comunidad científica se cuestionó la autenticidad de las pinturas. EFE

Noticias Relacionadas: