¿Qué peligros hay detrás del etiquetado de fotografías?

¿Qué peligros hay detrás del etiquetado de fotografías?

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El etiquetado en redes sociales puede salir caro ya que una vez que quedamos etiquetados en una fotografía, ésta queda asociada a nuestro nombre y cualquiera que tenga acceso. Uno de los principales peligros es perder el control sobre quién puede ver y en con qué fines pueden utilizar las fotografías en las que aparecemos. En muchos casos, una broma acaba con alguien que ha editado una fotografía de otra persona para mostrarla por ejemplo en el póster de una película, o en un meme de Internet que puede llegar a convertirse en viral y ser visto por millones de personas en todo el mundo.

Por ello, el Incibe recomienda configurar adecuadamente las opciones de privacidad del perfil en redes sociales y limitar los usuarios que puedan ver las publicaciones. 

Asimismo, se puede limitar el número de personas que puedan publicar en nuestra biografía personal y quiénes pueden ver las publicaciones en las que se nos etiqueta. Para controlar las fotografías, también existe la opción de revisar las publicaciones en las que nos etiqueten antes de ser publicadas.

El Incibe recuerda la importancia de proteger la privacidd en las redes sociales y ser cuidadoso con las fotografías que se comparten.

Noticias Relacionadas: