Peña Nieto concluye su viaje a Alemania interviniendo en un foro empresarial

Peña Nieto concluye su viaje a Alemania interviniendo en un foro empresarial

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 12 abr.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, concluyó hoy su primera visita de Estado a Alemania con una intervención ante un grupo de empresarios de Hamburgo en la que destacó la oportunidad que supone para los inversores internacionales las reformas estructurales de su Gobierno.

«La principal oportunidad que ofrece México es su proceso de transformación», aseguró Peña Nieto en un discurso exclusivamente económico en el que subrayó que su país está «cambiando positivamente».

El presidente indicó que esta renovación del «andamiaje legal e institucional» de México está permitiendo que se «libere el potencial» del país a nivel económico.

México, aseguró, cuenta con «múltiples ventajas» para los inversores extranjeros, como su «estabilidad macroeconómica», sus «sólidas» finanzas públicas, su inflación «históricamente baja», su sistema bancario «robusto» y su función como «puente» tanto entre el sur y el norte del continente americano como entre el Atlántico y el Pacífico.

Además, apuntó el presidente mexicano, su país disfruta de un buen «capital humano» y de una cultura que defiende el libre comercio, además de ser una «democracia que se está consolidando».

Peña Nieto, que recordó que en Hamburgo se abrió el primer consulado mexicano en Europa, se mostró esperanzado de que su visita sea la «punta de lanza» de un creciente intercambio entre Alemania y su país a nivel «económico, comercial y cultural».

Durante su visita a Alemania el presidente mexicano ha tenido la oportunidad de entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del país, Joachim Gauck, además de celebrar varios encuentros con empresarios mexicanos y alemanes.

Además, ha inaugurado el denominado Año Dual, una amplia iniciativa de intercambios culturales.

El viaje ha tratado de impulsar las relaciones bilaterales a nivel político y comercial y ha servido para la firma de 16 acuerdos, entre los que destaca el de cooperación en el ámbito de la seguridad.

Peña Nieto tiene previsto desplazarse mañana a Dinamarca para la segunda etapa de su gira europea. EFE

Noticias Relacionadas: