Programas del sabado
Peñafiel critica que Letizia cobre más de 130.000 euros anuales y no rechace lujosos regalos

Peñafiel critica que Letizia cobre más de 130.000 euros anuales y no rechace lujosos regalos

14 mayo, 2018
|
Actualizado: 14 mayo, 2018 10:36
|
PUBLICIDAD

Los miembros de la Familia Real recibieron durante el pasado año 429 regalos institucionales de manos de mandatarios extranjeros, administraciones públicas o entidades de diferentes ámbitos, entre los que figura un rifle artesanal, una espada, un laúd, una bicicleta plegable o unas alpargatas.

La Casa del Rey ha divulgado hoy en su página web la relación completa de regalos, que en su mayoría tuvieron como destinatarios a Felipe VI (194), a la Reina Letizia (79), a ambos (107) y, en menor medida, a sus hijas Leonor y Sofía y a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

También hubo 16 obsequios dirigidos a la Reina Letizia y a sus hijas, como tres sombreros y varios libros y juegos.

«La relación de los regalos recibidos por Felipe y Letizia, hecha pública esta semana, tiene trampa. Sólo se mencionan los considerados ‘institucionales’, pero no los privados, que tampoco pueden», sostiene Jaime Peñafiel.

El veterano periodista remata la faena aireando el sueldo de Letizia Ortiz y afearle que con ese salario se quede con algunos bolsos con los que ha sido obsequiada: «entre los 79 regalos que la consorte recibió el pasado año, figuran nueve bolsos que no son pocos regalos, cuando su sueldo es de 131.400 euros».

Noticias Relacionadas: