Penélope Cruz, ahora feminista: «Que le jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente»

Penélope Cruz, ahora feminista: «Que le jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente»

20 febrero, 2018
|
Actualizado: 20 febrero, 2018 17:09
|
PUBLICIDAD

La actriz Penélope Cruz considera que los cuentos infantiles muestran un mensjae machista y ha añadido que, cuando lee estos relatos a sus hijos, cambia los finales. «Que le jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente», afirma en una entrevista a la revista ‘Porter Edit’.

La española enfatiza en la importancia que tienen los cuentos de hadas para los niños ya que «son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres».

«Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo'», relata.

. «En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef «, ejemplifica.

Penélope Cruz considera que «tiene que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa», denuncia.

«Desde la edad de 25 años, (los periodistas) me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre», lamenta.

Noticias Relacionadas: