Programas del sabado
"Nuestros hijos y nuestros nietos vivirán peor que sus padres y sus abuelos"

"Nuestros hijos y nuestros nietos vivirán peor que sus padres y sus abuelos"

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 10:42
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Universidad Carlos III, critica el modelo productivo español y cree que las pensiones no podrán sostenerse para las futuras generaciones.

Laborda ha comenzado hablando del préstamo del Tesoro a la Seguridad Social, «es algo que vamos viendo en los últimos años, recoge un problema que tenemos, lo que pasa es que lo que se está diciendo es mentira y es que hay un problema de fondo, como un problema de salarios. Desde 2008 los salarios han caído especialmente entre los jóvenes, además tenemos un modelo productivo que todos conocemos y que nadie hace nada por cambiarlo.»

«Es una consecuencia de un problema más de fondo y es que no hay futuro para los jóvenes»

«Es una consecuencia de un problema más de fondo y es que no hay futuro para los jóvenes. El modelo productivo, el modelo demográfico porque la esperanza de vida aumenta, los jóvenes se emancipan muy tarde…estos son problemas muy estructurales».
Además, asegura que «la vivienda por ejemplo también supone un problema a merced de las burbujas inmobiliarias. Lo están pagando todo los jóvenes con menos salario y más deuda. Nuestros hijos y nuestros nietos vivirán peor que sus padres y sus abuelos, eso indica que hay algo que no funciona».

YouTube video

Noticias Relacionadas: