PepsiCo prevé fabricar botellas con un 50% de plástico reciclado en 2030

PepsiCo prevé fabricar botellas con un 50% de plástico reciclado en 2030

06 septiembre, 2018
|
Actualizado: 06 septiembre, 2018 10:58
|
PUBLICIDAD

PepsiCo prevé fabricar sus botellas con un 50% de plástico reciclado (rPET) en la Unión Europa a partir de 2030 -actualmente utiliza un 13 %-, con el objetivo de llegar progresivamente al 45 % para 2025.

De este modo, la compañía espera triplicar para 2030 el uso de rPET hasta alcanzar las 50.000 toneladas, según ha indicado PepsiCo en una nota de prensa.

La empresa ha enmarcado esta iniciativa en la campaña de la Comisión Europea de compromisos voluntarios para el uso de plástico reciclado, que busca asegurar que en 2025 la eurozona utilice “diez millones de toneladas de plástico reciclado para hacer nuevos productos”.

El plástico reciclado se utilizará par todas sus marcas de bebidas que utilicen plásticos PET, las cuales son, concretamente, Pepsi, Pepsi MAX, 7Up, Tropicana, Naked y Alvalle.

“Este objetivo se aplicará a todas sus operaciones de bebidas, tanto embotelladoras propias como franquiciadas“, han asegurado desde PepsiCo.

El objetivo de PepsiCo es reducir la huella de carbono para 2025

El propósito de la compañía es diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables, aunque no han concretado ninguna fecha, y reducir la huella de carbono para 2025.

A pesar de que PepsiCo espera emplear un 50% de plástico reciclado para 2030, desde la marca han calculado que “actualmente el 90% de sus envases de bebidas en todo el mundo son totalmente reciclables”.

“En PepsiCo nos tomamos muy seriamente nuestra responsabilidad con el medio ambiente y somos constantes en nuestro compromiso con encontrar formas sostenibles de crear nuestros productos”, ha señalado el presidente de PepsiCo Europa y África Subsahariana, Silviu Popovici.

“Hemos participado en la misión de la Unión Europea para promover una cultura que fomente y apoye la recuperación y el reciclaje de los envases”, ha dicho.

Popovici también ha comunicado que PepsiCo “se compromete a colaborar con las diferentes partes interesadas que quieran involucrarse para asegurar el éxito de una economía circular para plásticos en el futuro”.

También ha hecho un llamamiento “a los agentes del sistema de reciclaje, tanto del sector público como del privado, incluida la Comisión Europea, para que se unan a nosotros y realicen las inversiones necesarias para ampliar la capacidad de reciclaje”.

Noticias Relacionadas: