Pere Navarro, ex líder del PSC, imputado en el caso Mercurio
Pere Navarro, ex líder del PSC, ha sido imputado en el caso Mercurio. El juez le cita a declarar el próximo 24 de febrero. En el mismo caso, el juez ha citado como testigo al ex director de La Vanguardia.
El juzgado de instrucción 1 de Sabadell ha citado a declarar el próximo 24 de febrero, en calidad de investigado Pere Navarro en una de las piezas separadas del caso Mercurio.Según fuentes judiciales, «se trata de la misma pieza donde ya declaró en calidad de investigado Jaume Collboni«.
Dentro de la misma pieza también están citados a declarar en calidad de testigos varios responsables del grupo Godó así como el ex director del diario La Vanguardia.
Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, deberá declarar por un presunto delito de tráfico de influencias. El partido ratificó su puesto tras presentar la dimisión. El juez le imputó por haber presionado supuestamente a miembros del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para la concesión de un canal de televisión a Nicola Pedrazzoli, propietario de Canal Català y también imputado.
El líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona manifestó su «absoluta convicción de que he actuado en todo momento dentro de la legalidad en el ejercicio de mis anteriores funciones políticas como secretario de comunicación del PSC».