Programas del sabado
Peregrinación a Montserrat tras el milagro del Barça

Peregrinación a Montserrat tras el milagro del Barça

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 11:00
|
PUBLICIDAD

El FC Barcelona remontó en una noche histórica para el fútbol mundial. Ningún equipo de la Champions había conseguido dar la vuelta a un 4-0 y ahora toca cumplir con las miles de promesas realizadas, entre las que se encuentra la peregrinación al Monasterio de Montserrat.
«Todos los que prometisteis subir a Montserrat si había remontada, por favor no vengáis el mismo día», ha tuiteado el perfil de la cuenta del Parque Natural de Montserrat, dependiente de la Generalitat de Cataluña, tras la victoria épica por 6-1 al París Sant Germain, PSG.

Muchos se encomendaron a «La Moreneta» para poder ver un milagro en el ámbito deportivo. Algunos incluso pusieron la elástica blaugrana a las imágenes de la Virgen de Montserrat para pedir por una remontada histórica. Para aquellos que se acerquen a este Monasterio tendrán que tener en cuenta el horario, entre las 7:00 y las 19:30 horas.
No sería la primera vez que se produce una peregrinación a Montserrat por la victoria del Barça. A mediados de los 80, Terry Venables subió la montaña en bicicleta, un durísimo trayecto con fuertes pendientes y repechos interminables.
Otros, por su parte, han tenido que cumplir con las promesas públicas como raparse al cero el cuero cabelludo, bañarse en pleno mes de marzo en las frías aguas del Mediterráneo, teñirse el pelo, hacerse un tatuaje conmemorativo. El equipo deportivo de RAC1 se dio un chapuzón en el mar tras la victoria del Barça, ninguno de ellos creía en la remontada porque no tenían preparado el bañador. De hecho, en su web, cuando el partido estaba en los cinco últimos minutos, ya se daba por perdida la eliminatoria, pero esto es fútbol, y como en cualquier deporte, la competición no cesa hasta que se pite el final.
 

Noticias Relacionadas: