Martínez Reverte: ‘es urgente que Pablo Iglesias lea periódicos’

Martínez Reverte: ‘es urgente que Pablo Iglesias lea periódicos’

05 mayo, 2017
|
Actualizado: 05 mayo, 2017 15:23
|

Jorge Martínez Reverte ha incendiado las redes sociales con el último artículo de opinión que ha publicado en El País, dónde recomienda al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que lea más periódicos.

«Es urgente que Pablo Iglesias lea periódicos. Controla muchos votos y podría controlar muchos más», exponía en su artículo el escritor, periodista e historiador español. En el comienzo del texto desarrolaba que «O sea, que los españoles que no leen no solo son muchos sino que, además, no tienen vergüenza de confesárselo a un encuestador. Imaginemos que se puede conseguir una posverdad con ese hecho, de modo que algún partido político pensara en sumar a sus votantes a una parte importante de semejante colectivo: lograría sin dificultad hacerse con la mayoría política en España».

Y añadía que «Pues ese parece ser el nuevo objetivo de Pablo Iglesias, y lo construye con el gran mérito de partir de una base electoral con un alto nivel educativo. La gente del 15-M era, en gran medida, lo más ilustrado de España, además de lo más joven entre las clientelas políticas. Hasta ahora, Pablo Iglesias ha tenido mucha habilidad en tratar a esa base social, la ha pastoreado desde el radicalismo asambleario hasta hacerla participar en un partido que tiene todas las trazas de acabar en un modelo leninista, sin excluir el uso más trapacero de la aparente libertad de expresión (Irene Montero designada tertuliana por el dedo del partido)»

Además explicaba que «Solo Lenin y sus discípulos más aventajados habían sido capaces hasta ahora de imponer la razón de partido sobre la razón política, como está haciendo Pablo Iglesias. Su ambigüedad en relación con la situación en Francia, en un seguidismo repugnante con el luego rectificado mensaje de Mélenchon en torno a Marine Le Pen y al “extremista” Macron, ha sido escandalosa».

Por último sentenciaba que «Da la impresión de que a Iglesias le da lo mismo lo que pasa en Europa, porque no ha sido capaz de hilar dos conceptos que son, ahora, indisociables: Europa y democracia.

Por eso siento la perplejidad de ver actuar al líder de Podemos como si fuera uno de los muchos españoles que no leen, no solo libros, sino tampoco los periódicos, que son, según también las encuestas de Cultura, la fuente más fiable de información y opinión».

 

.
Noticias Relacionadas: