Programas del sabado
Periscope, un año con 200 millones de retransmisiones

Periscope, un año con 200 millones de retransmisiones

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Periscope, la aplicación de Twitter que permite transmitir vídeo en directo con dispositivos móviles, celebra su primer aniversario con más de 200 millones de emisiones. Según sus promotores, cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo en los dispositivos iOS y Android.

Políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, jugadores de fútbol como el barcelonista Gerard Piqué o el mundo de la moda se han sumado a la emisión de eventos en directo.

Así desde Periscope destacan la buena acogida que la aplicación ha tenido en España y el caso de Cifuentes, quien, siendo candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ya lo utilizó para responder a las preguntas de los ciudadanos en tiempo real en un «Q&A» (pregunta y respuesta) en las oficinas de Twitter España.

Cifuentes fue la primera política española que realizó un encuentro en directo durante un hora y media con el apoyo de su equipo digital a través de la cuenta de Twitter Cifuentes Candidata, con más de 3.700 personas siguiendo la conversación al instante a través de Periscope.

Los diseñadores españoles durante la Mercedes-Benz Fashion Week también se apuntaron al vídeo móvil para mostrar todo lo que se cocía en su interior.

En este sentido, los usuarios pudieron ver de cerca, y en tiempo real, la pasarela, el «front row», el «backstage», el trabajo de los diseñadores o sus equipos directamente de la mano de sus protagonistas.

Además 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de alrededor de 69 países reunidas en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek también se suman a las emisiones con esta aplicación a partir de ya.  EFE.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD