Programas del domingo
‘Permiten manifestaciones para apoyar a asesinos, pero persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle’

‘Permiten manifestaciones para apoyar a asesinos, pero persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle’

16 mayo, 2020
|
Actualizado: 16 mayo, 2020 20:33
|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este sábado que se permitan manifestaciones «para apoyar asesinos» y se  persiga a quienes van «con una bandera de España por la calle».

«Permiten manifestaciones para apoyar a asesinos, que deberían estar prohibidas siempre. En cambio persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle», ha comentado Abascal por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Y ha advertido: «Nos vemos en la #Caravana23M y mientras tanto seguiremos con la cacerola a las 21 horas», en referencia a la manifestación en coches que ha convocado su partido en toda España. El líder de Vox ha reaccionado así a las movilizaciones celebradas en los dos últimos días en Vitoria y Pamplona en apoyo al etarra Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal pamplonés de UPN Tomás Caballero en 1998 y que está en huelga de hambre en la cárcel.

En la capital vasca, un grupo de personas se concentró este viernes en la plaza de la Virgen Blanca a partir de las 20.30 horas guardando las distancias de seguridad. La Ertzaintza no ha abierto ninguna actuación por esta movilización.

También ayer, en Pamplona, el PP pidió explicaciones al Gobierno por una «concentración masiva» celebrada el jueves en la ciudad en apoyo del etarra Patxi Ruiz. La delegación del Gobierno precisó que la concentración había sido comunicada previamente a dicha institución que la autorizó con la advertencia de guardar las distancias de seguridad.

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, exigió «explicaciones urgentes» al Gobierno de Pedro Sánchez del porqué “en pleno confinamiento” se permite que más de un centenar de «simpatizantes de criminales» pongan en «riesgo la salud de la ciudadanía con el objetivo de reclamar impunidad para asesinos condenados y de blanquear al asesino de Tomás Caballero”, concejal pamplonés de UPN.

.
Noticias Relacionadas: