Perpiñán aposta por Madrid y el networking para promocionarse

Perpiñán aposta por Madrid y el networking para promocionarse

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 14:30
|
PUBLICIDAD

La semana de la feria internacional Fitur es la ocasión para que algunas regiones francesas se presenten en este dinámico mercado.
El jueves por la tarde, una delegación de Perpiñán vino para presentar sus virtudes a los madrileños apostando por el networking bilateral para su promoción.
Perpiñán está cada vez más de moda en la capital española. Hay que destacar que a menos de 5 horas en tren desde Madrid la oferta turística seduce cada año un poco más a los españoles. La red española WOMMs invitó a 120 madrileños el jueves por la tarde en el famoso Platea para recibir a la delegación perpiñanesa coincidiendo esta semana con una de las ferias internacionales de turismo más importantes: Fitur.
Las siguientes entidades de Perpiñán estuvieron representadas : Museo de Tautavel, La  Villa Duflot, El castillo de l’Ou, la Oficina de Turismo de Perpiñán, la Cámara de  Comercio e Industria de Perpiñán, el Museo de Céret, el periódico L’Indépendant, la  Agencia de Desarrollo Económico Invest in Perpignan, la Agencia de Desarrollo Turístico (ADT), el hotel Campanile, el viñedo Mas Amiel, la asociación Ports de  Caractère, el Memorial de Rivesaltes, las Cuevas Byrrh, la Federación de Turismo de la  Región, la Cámara de Comercio e Industria de Midi-Pyrénnées, Clic Emotion y, por  último, la asociación de chefs Les Toques Blanches.
Durante la velada, un representante de los equipos de rugby de Perpiñán USAP (rugby a 15 de segunda división) y Los Dragones Catalanes (rugby a 13 en Super Liga) ha  entregado dos polos dedicados a Frederic Hermel (corresponsal de Radio Monte-Carlo y L’Équipe) y Cedric Prieto (cónsul de Francia en Madrid). También estuvieron  presentes Géraldine Filippi (Directora de Busines France en España y Portugal) y Jean-Luc Klaveren, embajador de Mónaco en España, muy ligado a la región de Perpiñán.
Jean Charles Tolza de la agencia de comunicación y relaciones públicas Sud à Bruxelles y Laurence Lemoine, corresponsal de Le Courrier d’Espagne en Valencia, también  asistieron al evento.
La French Tech Madrid, estuvo asimismo presente en WOMMs, puesto que Perpiñán es un ecosistema de start-ups en pleno apogeo. El primer mercado natural de exportación para las pymes y las start-ups de la región es España.  Por otra parte, Invest In Perpignan se ha sumado a la iniciativa de los “trenes French Tech”, que comunican Perpiñán con algunas ciudades españolas.
A través de sus discursos, Laurent Gauze (Vicepresidente de Invest In Perpignan) y Denis Pelouse (Representante de la Cámara de Comercio e Industria de Perpiñán) han subrayado el interés y la motivación de las pymes de la región por implantarse en España y desarrollar relaciones bilaterales. Por lo que respecta al lado español, numerosas sociedades contemplan cada vez más Perpiñán para lanzarse al mercado  francés.
La red WOMMs, que cumplió diez años el año pasado, propone una plataforma que permita a las entidades francesas reunirse con otras españolas y francesas ya asentadas en el tejido local que puedan ayudarlos en su implantación. Es también la ocasión para los empresarios españoles de establecer contactos con los franceses.
«Cada vez mas las entidades oficiales buscan plataformas proactivas e innovadoras de promoción y se habla cada vez mas de networking que de promoción. No se trata solamente de turismo, sino de negocios, de gastronómia, de deportes, de contactos. Las experiencias entran en el ambito empresarial también. Es un conjunto que exige nuevas formas de comunicación e interpretación» dice Philippe Chevassus, promotor de la plataforma WOMMs y fundador de Le Courrier d’Espagne.

Noticias Relacionadas: