Pesca España avanza en su compromiso con la sostenibilidad de la mano del Pacto Mundial de la ONU

Pesca España avanza en su compromiso con la sostenibilidad de la mano del Pacto Mundial de la ONU

27 diciembre, 2023
|
Actualizado: 27 diciembre, 2023 10:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Pesca España, la asociación, fundada por algunas de las organizaciones productoras de pescado más importantes de España, se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa encaminada a promover una economía mundial justa, equitativa y más sostenible así como cooperar con otros actores para lograr un desarrollo sostenible.

Antonio Nieto, gerente de Pesca España, Cristina Sánchez y Marta Tomás, directora ejecutiva y directora de Desarrollo corporativo de Pacto Mundial de la ONU en España han querido oficializar la adhesión en un encuentro en el que se han intercambiado ideas, retos y compromisos para alinear estrategias y operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. 

Además, supone el comienzo de una estrecha colaboración para llevar a cabo iniciativas conjuntas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Antonio Nieto, gerente de Pesca España ha explicado que “desde Pesca España, estamos muy orgullosos de formar parte del Pacto Mundial de la ONU, ya que estamos firmemente alineados y comprometidos con los objetivos y valores que promueve esta iniciativa que, a buen seguro, pondrá en valor el trabajo responsable y las prácticas pesqueras sostenibles de nuestro sector”.

Un paso más en el compromiso de sostenibilidad

El respeto al medio ambiente, el cuidado y el respeto a la biodiversidad marina forman parte de los principios fundacionales de Pesca España, que pretende promover los productos del mar como «sostenibilidad, tradición y felicidad». Con la adhesión, este compromiso se ha visto reforzado y se siguen adoptando medidas para proteger la industria pesquera española.

“El futuro de la pesca pasa por saber responder al reto de ser cada día más sostenibles, más eficientes y respetuosos, si cabe, con los mares y océanos. Esa necesidad implica actuar de manera proactiva para enfrentar estas realidades. Debemos navegar hacia un futuro sostenible y responsable, donde los océanos continúen siendo una fuente de vida y sustento para las generaciones futuras”, concluye Nieto.

Noticias Relacionadas: