El petróleo de Texas cae un 2,96 % y cierra en 35,70 dólares el barril

El petróleo de Texas cae un 2,96 % y cierra en 35,70 dólares el barril

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 4 abr.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,96 % y cerró en 35,70 dólares el barril, en medio del escepticismo en torno a un posible acuerdo para congelar los niveles de producción que ayude a frenar la caída de los precios.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 1,09 dólares respecto a la sesión anterior.

Los analistas coincidieron en atribuir los descensos, que se suman a la fuerte caída del crudo acumulada la semana pasada, al escepticismo en el mercado sobre un posible acuerdo en la reunión de Doha que se celebrará el 17 de abril.

Los precios de llamado «oro negro» bajan progresivamente desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y, de momento, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha negado a reducir sus cuotas de producción.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, de referencia, retrocedieron 2 centavos y cerraron en 1,38 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo disminuyeron 4 centavos, hasta 1,09 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo, que se siguen tomando como referencia, subieron durante la jornada 4 centavos y acabaron en 2 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias Relacionadas: