El petróleo de Texas sube un 2,70 % y cierra en 32,30 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 2,70 % y cierra en 32,30 dólares el barril

27 enero, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 27 ene.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,7 % y cerró en 32,30 dólares el barril, en el segundo repunte consecutivo desde los bajos niveles en los que se encuentra el precio del crudo, no vistos en más de una década.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo subieron 85 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El avance estuvo ligado a informes que hablan de la posibilidad de que exista una iniciativa en curso impulsada por Rusia para analizar un recorte en la producción mundial de crudo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El avance de hoy se produjo a pesar de que se informó de un nuevo ascenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos, en 8,4 millones de barriles, el doble de lo que esperaban los analistas.

Pero, a la vez, el Departamento de Energía dio cuenta de una ligera reducción semanal de 14.000 barriles diarios la producción de crudo de Estados Unidos, hasta los 9,22 millones de barriles diarios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, todavía el mes de referencia, se mantuvieron casi sin cambios, en 1,05 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron 6 centavos y terminaron en 1,03 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y quedaron en 2,19 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias Relacionadas: