El petróleo de Texas sube un 2,96 % y cierra en 33,75 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 2,96 % y cierra en 33,75 dólares el barril

29 febrero, 2016
|
Actualizado: 29 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 29 feb.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,96 % y cerró en 33,75 dólares el barril, un alza que fue atribuida a informes que dan cuenta de un descenso en la producción de crudo de Estados Unidos, entre otros motivos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 97 centavos de dólar.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a una reacción por informes difundidos el viernes pasado que dieron cuenta de un descenso semanal en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos.

También influyeron recientes mensajes de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en favor de una reducción en las cuotas, con el fin de compensar el exceso de oferta de crudo que hay en el mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía el mes de referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 1,05 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron 2 centavos y quedaron en 1,08 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 8 centavos y quedaron en 1,71 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias Relacionadas: