Programas del sabado
El petróleo de Texas sube 4 centavos y cierra en 30,48 dólares el barril

El petróleo de Texas sube 4 centavos y cierra en 30,48 dólares el barril

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 13 ene.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,1 % y cerró en 30,48 dólares el barril, de tal manera que interrumpió una racha bajista de siete días consecutivos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 4 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país frenó una racha bajista de siete días consecutivos en una jornada en la que se supo que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 200.000 barriles y alcanzaron los 482,6 millones.

El Departamento de Energía indicó en su informe semanal que las importaciones de petróleo alcanzaron la semana que terminó el 8 de enero una media de 8,2 millones de barriles, 678.000 barriles más que la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 3 centavos y cerraron en 1,05 dólares el galón (3,78 litros), después de saberse que sus reservas aumentaron la semana pasada en 8,4 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes perdieron 3 centavos y cerraron en 96 centavos de dólar, tras conocerse que sus reservas aumentaron en 6,1 millones de barriles y se situaron en 165,6 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, subieron 1 centavo y terminaron la jornada en 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Noticias Relacionadas: