La petrolera BP se desprende de su 5% de CLH a un inversor institucional francés

La petrolera BP se desprende de su 5% de CLH a un inversor institucional francés

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

BP ha vendido a un inversor institucional francés el 5% del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), ha informado hoy la petrolera, que no ha dado más datos de la operación.

La salida de BP de CLH, la empresa que gestiona la mayor red de terminales de productos petrolíferos y oleoductos de España, se produce dos días después de que Cepsa anunciara también la venta de su 9,15 % en CLH al fondo Borealis Infrastructure.

El año pasado, Repsol vendió al fondo francés Ardian su participación del 10% en CLH -que dejó de cotizar en la bolsa española el pasado 8 de diciembre- por 325 millones de euros.

En su nota, BP señala que ha sido accionista de CLH desde hace más de 25 años y que «seguirá siendo uno de los principales clientes de esta compañía en el futuro».

La operación, añaden, forma parte de su programa mundial «de revisión de la participación en inversiones en infraestructuras logísticas».

Entre los principales accionistas de CLH figuran ahora Ardian (25 %) el fondo Global Infraestructure (15 %), Oman Oil (10 %) y Kartera 1 -Kutxabank- (5 %).

Noticias Relacionadas: