Petrolera venezolana vende participación en una filial a compañía rusa

Petrolera venezolana vende participación en una filial a compañía rusa

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 22 feb.- La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) vendió por 500 millones de dólares una parte de su participación en una filial de crudo venezolana a la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft.

El acuerdo fue firmado el viernes pasado y eleva del 16,6 % al 40 % la participación de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual PDVSA sigue como el mayor accionista, informó hoy su presidente, Eulogio Del Pino.

Petromonagas produce en la actualidad 140.000 barriles diarios y tiene capacidad para duplicar su producción con la inversión rusa, añadió el también ministro venezolano de Petróleo en declaraciones al canal estatal VTV de la red estatal de televisión.

También el viernes pasado, añadió del Pino, PDVSA y Rosneft firmaron otro acuerdo que compromete a los rusos a «incorporarse a dos campos» de extracción de gas natural fuera de la costa «con 50 % de participación accionaria en el proyecto Mariscal Sucre», dijo sin más detalles. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD