Pharmadus entrega 3.000 infusiones a hospitales, Guardia Civil y Ejército

Pharmadus entrega 3.000 infusiones a hospitales, Guardia Civil y Ejército

La firma leonesa ya había donado guantes e hisopos
07 abril, 2020
|
Actualizado: 07 abril, 2020 12:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa berciana Pharmadus Botanicals entregó más de 3.000 infusiones a centros hospitalarios, cuarteles de la Guardia Civil y al Ejército desplazado en la provincia de León para ayudar en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. La compañía ya había donado 2.000 guantes y 180 hisopos al comienzo de esta crisis, cuando la Junta hizo un llamamiento público por la falta de material sanitario.

Junto a las infusiones distribuidas, la empresa hizo entrega de diez hervidores de agua en los distintos centros a los que llegó el material. En concreto, en la ciudad de Ponferrada, Pharmadus hizo llegar las infusiones de sus líneas Helps y La Tetera Azul al Hospital del Bierzo, al Hospital de la Reina, a la Clínica Ponferrada, al Cuartel de la Guardia Civil y a las unidades del Ejército de Tierra desplazadas en la zona. También recibieron esta colaboración el Complejo Asistencial Universitario de León y el Cuartel de la Guardia Civil de Cacabelos.

Con más de 50 años de historia, esta empresa familiar cuenta a día de hoy con 38 empleados y factura cuatro millones de euros anuales desde sus instalaciones del municipio berciano de Camponaraya. Pionera en controles de calidad, seguridad y proceso, hoy se encuentra entre las compañías líderes del sector y es uno de los laboratorios de referencia en Europa, especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión.

Noticias Relacionadas: