PharmaMar acuerda con STA vender un antitumoral en Oceanía y Asia

PharmaMar acuerda con STA vender un antitumoral en Oceanía y Asia

17 mayo, 2017
|
Actualizado: 17 mayo, 2017 20:03
|
PUBLICIDAD

La licencia prevé que STA Trust, entidad controlada por STA, suscribirá una ampliación de capital de PharmaMar por importe de 2,1 millones de euros.

La empresa biofarmacéutica española PharmaMar ha firmado un contrato de licencia con Specialised Therapeutics Asia (STA) -compañía con base en Singapur- para comercializar el antitumoral de origen marino lurbinectedina en Australia, Nueva Zelanda y doce países asiáticos.

Este contrato de licencia prevé que STA Trust, entidad controlada por STA, suscribirá una ampliación de capital de PharmaMar por importe de 2,1 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

STA Trust comprará un 0,2 % de su capital social de Pharma Mar a un precio de 4,75 euros por título

STA Trust suscribirá 444.400 nuevas acciones de PharmaMar, que representan un 0,2 % de su capital social, a un precio de 4,75 euros por título.

Este precio equivale al 130 % de la media simple de los precios medios ponderados de las acciones de PharmaMar durante las veinte sesiones bursátiles anteriores a la firma del contrato de licencia.

El importe del aumento de capital será de 2,11 millones de euros, de los que 22.220 euros corresponden al valor nominal y 2,09 millones a la prima de emisión.

STA Trust ha asumido un compromiso de no disposición de dos años respecto a la mitad de las acciones y de cuatro años en relación a la otra mitad.

Al margen de la ampliación de capital, el acuerdo contempla la comercialización de la lurbinectedina en Australia, Nueva Zelanda y doce países de Asia: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.

Pago inicial y recurrentes por ventas

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un abono inicial por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios que se vayan alcanzando.

PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto terminado a STA.

La lurbinectedina es el tercer antitumoral de origen marino desarrollado por la empresa española y en la actualidad se encuentra en desarrollo clínico para el tratamiento de varios tumores sólidos.

«Estamos ante nuestra segunda alianza estratégica con STA para la comercialización de un compuesto de origen marino», ha explicado el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro.

«Continuaremos con el desarrollo clínico de la molécula y avanzaremos en el terreno regulatorio para conseguir su aprobación en los próximos años», ha añadido.

Noticias Relacionadas: