PharmaMar pide autorización para comercializar Aplidin en Europa

PharmaMar pide autorización para comercializar Aplidin en Europa

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|

La empresa biofarmacéutica PharmaMar solicitará a finales de año a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) una autorización para poder comercializar su antitumoral Aplidin, tras haber anunciado este jueves resultados positivos en el último ensayo clínico del producto en pacientes. La noticia es bien recibida por los inversores con subidas del 0,8% en Bolsa, hasta los 2,4 euros por acción.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, la intención es presentar esta solicitud en el último trimestre de este año.

El ensayo, denominado Admyre, ha incluido a 255 pacientes con mieloma múltiple -un tipo relativamente raro de cáncer de la sangre- en 83 centros médicos de 19 países (incluidos Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico).

PharmaMar tiene ya varios acuerdos de licencia para la comercialización y distribución de Aplidin en el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán, así como un acuerdo de copromoción del producto en ocho países europeos.

Aplidin sería el segundo fármaco antitumoral obtenido de un organismo marino que desarrolla PharmaMar, tras su medicamento Yondelis.

.
Noticias Relacionadas: