Programas del sabado
PharmaMar se dispara en bolsa por los resultados de su fármaco anticovid

PharmaMar se dispara en bolsa por los resultados de su fármaco anticovid

26 enero, 2021
|
Actualizado: 26 enero, 2021 12:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo farmacéutico PharmaMar se dispara casi un 14 % en bolsa tras publicar la revista científica Science un artículo de investigación en el que concluye que la plitidepsina, componente de su fármaco Aplidin, reduce sensiblemente la carga viral de la covid-19.

A las 10:30 horas, las acciones de PharmaMar ganaban un 13,96 %, la segunda mayor subida de la Bolsa española después de la protagonizada por Naturgy, y se situaban en 100 euros. En lo que va de año, la compañía farmacéutica se revaloriza un 40,8 %.

El artículo de Science señala que la plitidepsina ha demostrado «una fuerte potencia antiviral» en los ensayos con pacientes de covid-19 y que su toxicidad es «limitada», según la comunicación que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con esa comunicación, los ensayos demostraron una reducción de la replicación viral, «lo que resultó en una disminución del 99 % de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina».

El artículo concluye que los resultados conseguidos «sugieren que la plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de la covid-19».

En la actualidad, PharmaMar negocia con diferentes organismos reguladores el inicio de los ensayos de fase III, en los que se analiza la seguridad de los fármacos y se compara su eficacia con la de otros compuestos ya en uso.

Noticias Relacionadas: