Programas del sabado
PharmaMar sube un 5 % en Bolsa tras lograr el mejor resultado de su historia

PharmaMar sube un 5 % en Bolsa tras lograr el mejor resultado de su historia

01 marzo, 2021
|
Actualizado: 10 marzo, 2021 10:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de PharmaMar suben este lunes el 5,57 % en Bolsa y se sitúan como las segundas más alcistas del IBEX 35, tras lograr en 2020 un beneficio de 137,2 millones de euros, el mejor resultado de su historia.

Según los resultados comunicados el pasado viernes al cierre del mercado, la farmacéutica española vio impulsado su beneficio por los ingresos derivados de su acuerdo para vender en Estados Unidos Zepzelca (Lurbinectedina) para tratar el cáncer de pulmón.

En la sesión de hoy también ha anunciado que comercializará el compuesto antitumoral Zepzelca (Lurbinectedina) en Latinoamérica tras la licencia acordada con Adium Pharma de Uruguay, por el que recibirá un pago inicial de 2 millones de euros.

Asimismo, podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones. Una hora después de la apertura del mercado, los títulos de PharmaMar cotizan a 115,20 euros tras subir ese 5,57 %.

En el acumulado del año sus acciones se revalorizan el 63,10 %, con lo que se convierten en las que más ganan de todo el IBEX 35.

Noticias Relacionadas: