PHarol deja de ser accionista de la brasileña Oi en beneficio de Bratel

PHarol deja de ser accionista de la brasileña Oi en beneficio de Bratel

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 19 may.- PHarol, el nombre de la antigua financiera Portugal Telecom (PT) SGPS, finalizó su trasvase de las acciones que tenía en la operadora brasileña Oi en beneficio de Bratel, una sociedad con sede en Holanda también controlado por PT SGPS.

Bratel BV pasó a controlar «183.662.204 acciones ordinarias de Oi, que representan aproximadamente el 22,4 % del capital social de Oi», comunicó hoy la operadora brasileña a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

De este modo, PHarol pasó a controlar indirectamente su participación en Oi.

PHarol, lanzada a finales de mayo del 2015 heredó las acciones, activos y pasivos de Portugal Telecom (PT) SGPS, una escisión financiera creada en 2000 para gestionar las participaciones financieras del grupo operativo Portugal Telecom.

Después de la frustrada fusión entre Portugal Telecom y Oi, PT SGPS pasó a contar como único activo la participación en la brasileña Oi (que llegó hasta el 27,5 %, directa e indirectamente), más el pasivo de casi 900 millones de una participación en una empresa colapsada del extinto Banco Espírito Santo (BES).

PHarol, que cotiza en la Bolsa de Lisboa, tiene como principales accionistas al Novo Banco (el banco reflotado resultante del antiguo BES) y la controlada por Oi Telemar, ambas con el 10 %. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD