El PIB crecerá un 0,3 % en el segundo trimestre, anticipa el Banco de Francia

El PIB crecerá un 0,3 % en el segundo trimestre, anticipa el Banco de Francia

10 mayo, 2016
|
Actualizado: 10 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 10 may.- La economía francesa crecerá un 0,3 % en el segundo trimestre, dos décimas menos que en el primero, según una primera estimación presentada hoy por el Banco de Francia en su informe mensual de coyuntura.

Los indicadores de los diferentes sectores económicos en abril se mantuvieron en los parámetros de marzo o incluso uno mejoró ligeramente, pero todos ellos siguieron por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, indicó el Banco de Francia en un comunicado.

Así el indicador de la industria siguió en 99 puntos en abril como el mes precedente, el de los servicios repitió en 96 y el de la construcción subió un punto hasta 97.

El pasado 29 de abril, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) había corregido al alza su evaluación de la subida del producto interior bruto (PIB) francés en el primer trimestre, para dejarlo en el 0,5 %, más de lo esperado por un repunte inédito del consumo.

La economía francesa experimentó un alza del 1,1 % en el conjunto del pasado año, un 0,3 % en el cuarto trimestre.

Para 2016, el Gobierno francés espera un incremento del PIB del 1,5 %, mientras que la Comisión Europea augura un 1,3 %, aunque baraja elevar más esa cifra. EFE

Noticias Relacionadas: