Programas del sabado
El PIB de EE UU se dispara al 1,2% con Trump

El PIB de EE UU se dispara al 1,2% con Trump

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 14:53
|

El PIB de Estados Unidos crece a un ritmo anualizado del 1,2%, un 71% por encima del estimado anteriormente. Según el Gobierno de Donald Trump, la segunda lectura se sitúa por encima del consenso, en el 0,8%.

La segunda lectura del dato de crecimiento económico en los primeros meses del Gobierno del presidente Donald Trump estuvo por encima de los pronósticos del 0,8%, y muestra una mejoría tras el débil primer cálculo, pero aún supone una marcada ralentización con respecto al avance del PIB del 2,1% en el último trimestre de 2016.

Este repunte estuvo impulsado por el alza en el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica estadounidense, y creció un 0,6% frente al 0,3% calculado hace un mes, de acuerdo a los datos del Departamento de Comercio.

Asimismo, la inversión empresarial aumentó por encima de lo anticipado, a una tasa anual del 11,4%, en comparación con el 9,4% previo.

El tercer y definitivo cálculo de evolución económica durante el primer trimestre del año se dará a conocer en julio.

Estados Unidos lleva once años consecutivos con crecimientos anuales del PIB inferiores al 3%, y el año pasado creció apenas un 1,6%, el menor ritmo desde 2011.

Trump ha prometido que la economía del país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3% y el 4% anual bajo su mandato, que comenzó el pasado 20 de enero, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal que reducirá los impuestos.

.
Noticias Relacionadas: