El PIB surcoreano crece un 0,4 % en el primer trimestre

El PIB surcoreano crece un 0,4 % en el primer trimestre

26 abril, 2016
|
Actualizado: 26 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Seúl, 26 abr.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur aumentó un 0,4 por ciento en el primer trimestre del año respecto al anterior, informó hoy el Banco de Corea (BOK), una cifra que responde al débil momento que viven el consumo y las exportaciones.

El dato queda por debajo del incremento del 0,7 por ciento del cuarto trimestre del año pasado, un retroceso que ha despertado preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento de la cuarta economía de Asia.

En comparación con el primer trimestre del año pasado Corea del Sur vio crecer su PIB un 2,7 por ciento, según el informe del banco central.

El dato es menor con respecto a la previsión de crecimiento para todo este año, que se sitúa en el 2,8 por ciento tras ser revisada dos décimas a la baja por el BOK la semana pasada.

A su vez, otros organismos privados han publicado estimaciones aún más pesimistas.

El decepcionante dato de crecimiento del PIB entre enero y marzo se atribuye en gran parte a la caída de la demanda tanto a nivel nacional como en el exterior.

El consumo interno se incrementó un tímido 0,1 por ciento en el primer trimestre a pesar de que en el anterior había subido por encima del punto porcentual, mientras el gasto privado cayó un 0,3 por ciento.

Las exportaciones, que son el principal motor de crecimiento de la economía de Corea del Sur, se contrajeron un 1,7 por ciento en enero-marzo respecto al trimestre anterior.

Las ventas al exterior surcoreanas han venido cayendo desde principios de 2015 por la reducción de la demanda de bienes a nivel mundial.

En la otra cara de la moneda, el ingreso nacional bruto del país asiático se elevó un 2,8 por ciento en el primer trimestre respecto al anterior, según los datos publicados por el BOK. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD