Picardo: Gibraltar no pasará por un pedazo de seda rojo y amarillo

Picardo: Gibraltar no pasará por un pedazo de seda rojo y amarillo

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 21:25
|
PUBLICIDAD

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha asegurado hoy que se pueden «buscar puntos de encuentro» con el Gobierno español sobre el Peñón, pero ha añadido que «no es procedente ni útil intentar que todo pase por la soberanía» del mismo y «por un pedazo de seda rojo y amarillo».

Tras reunirse en Sevilla con los responsables andaluces de CC.OO. y UGT par hablar de la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar tras el «brexit», Picardo se ha referido así al hecho de que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, se haya mostrado abierto a tener conversaciones «informales, discretas y secretas» con él siempre que forme parte de la delegación británica.

«No creo que haya tal traidor en Gibraltar que esté dispuesto a sentarse en secreto con Margallo cuando él no quiere sentarse con el Gobierno de Gibraltar», ha dicho Picardo.

El ministro principal gibraltareño ha planteado que Margallo ha ido a la zona «a decir lo magnífica que puede ser la relación» y ha dicho estar «de acuerdo», ya que puede ser «aún mejor», por lo que se ha preguntado «por qué debe un pedazo de seda rojo y amarillo condicionar eso».

Nadie va a poner un pedazo de sede rojo y amarillo en mi Peñón de Gibraltar, señala el ministro principal de la colonia británica

«Estamos hablando de que un pedazo de seda rojo y amarillo lo pongan encima de la montaña, que yo digo que es mi Peñón de Gibraltar. Si permito eso, entonces ¿los trabajadores no tienen problema en cruzar la frontera y hay más trabajo, más empleo y más riqueza?», ha planteado.

Tras subrayar que «es posible buscar puntos de encuentro» y que está dispuesto a sentarse «a discutir todos los temas que sean de beneficio mutuo», Picardo ha insistido en que «no es procedente ni útil intentar que todo pase por la soberanía» del Peñón y ha sentenciado: «Si no hablamos de soberanía, hablemos de todo lo demás».

«Si llega la hora de que el Gobierno, el Parlamento y los sindicatos pensemos que es necesario convocar un referéndum, no creo que nadie tenga dudas de cuál sería el resultado», ha advertido Picardo, quien ha asegurado que «no va a ser como el del ‘brexit’, que nadie sabía si iba a ir para un lado o para el otro hasta el último minuto, sino que tendría un resultado clarísimo».

El dirigente de la colonia ha alabado la postura de responsables del PP en la zona, así como la de la Junta de Andalucía, pues considera «muy correcto y acertado» que su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, haya pedido hoy «menos soflama política» al Ejecutivo sobre el futuro de Gibraltar.

Noticias Relacionadas: