Pictet AM lanza una nueva estrategia de crédito en euros de alta convicción

Pictet AM lanza una nueva estrategia de crédito en euros de alta convicción

16 abril, 2024
|
Actualizado: 16 abril, 2024 15:23
|
PUBLICIDAD

La gestora Pictet Asset Management (Pictet AM) ha presentado su nueva estrategia de crédito en euros de alta convicción con el lanzamiento del Pictet-EUR Income Opportunities. Este fondo tiene como objetivo generar una relación riesgo/rentabilidad superior a la deuda soberana al invertir en deuda corporativa grado de inversión y high yield de empresas europeas, exclusivamente en bonos denominados en euros para mitigar el riesgo de divisa.

La gestión del Pictet-EUR Income Opportunities está a cargo de Jon Mawby y Charles-Antoine Bory, respaldados por un equipo de analistas de crédito y el equipo de renta fija de Pictet AM, compuesto por más de 120 profesionales de inversión.

El 75% de los activos del nuevo fondo de Pictet Am se destinará a deuda corporativa

En concreto, esta estrategia integral busca maximizar los ingresos en relación con el riesgo asumido. Al menos el 75 % de los activos se destinará a deuda corporativa grado de inversión y high yield de empresas europeas, demostrando una convicción a largo plazo para lograr una mejor relación riesgo/rentabilidad que la deuda soberana. Sin embargo, el fondo también tiene la flexibilidad de invertir en bonos soberanos e instrumentos del mercado monetario para reducir la volatilidad en momentos de tensión en el mercado.

Jon Mawby comentó: «Durante más de diez años, los bancos centrales han mantenido las rentabilidades a vencimiento de los bonos bajo control mediante una política monetaria ultra acomodaticia. Con la normalización de esta política, la renta fija vuelve a ser un componente fundamental en las carteras de inversión, proporcionando ingresos confiables y diversificación. Sin embargo, la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés requiere un conocimiento especializado para gestionar la volatilidad al invertir en este tipo de activos».

Por último, Pictet AM tiene una gran responsabilidad con el medio ambiente y una visión responsable debido a la situación que afronta el mundo hoy en día, la empresa busca una transición acelerada a una economía más resiliente y sostenible. Para el sistema financiero, creen que esto exige un cambio sistémico de enfoque, dejando de maximizar exclusivamente las rentabilidades financieras.

Noticias Relacionadas: