Podemos pide que ningún candidato se niegue a debatir en la campaña electoral

Podemos pide que ningún candidato se niegue a debatir en la campaña electoral

05 mayo, 2016
|
Actualizado: 05 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 5 may.- Podemos ha pedido hoy que «nadie se niegue» a participar en los debates cara a cara que puedan producirse en la próxima campaña electoral y ha confiado en que haya «mas debates que en la anterior».

El responsable del área de Finanzas y Transparencia del partido, Segundo González, ha afirmado, tras participar en la reunión en el Congreso que ha debatido propuestas para ahorrar costes en la próxima campaña, que «los candidatos tienen la obligación de confrontar ideas».

En rueda de prensa ha insistido en que la propuesta de Podemos es limitar el total del gasto a 3 millones de euros.

Ha señalado que los partidos políticos que se presentan a nivel nacional deberían reducir su límite de gasto en el 75 % y ha indicado que están dispuestos a negociar este porcentaje también para los partidos que no se presentan en toda España.

González ha reiterado que el buzoneo («mailing») debería ser «mancomunado» y ha pedido al PSOE y al PP que «se atrevan» a dar este paso, que supondría un ahorro de entre 25 y 30 millones de euros.

«Con la reducción del coste del ‘mailing’ y con la del límite del techo de gasto de cada partido, el ahorro estaría en unos 46 millones de euros», ha incidido.

Además, ha explicado que plantear una reducción porcentual del gasto sobre el incurrido en las anteriores elecciones «sería castigar a los que han ahorrado más» y ha recordado que sólo el PP y el PSOE tienen acumulada una deuda de más de 100 millones de euros en préstamos para campaña.

Podemos ha valorado el principio de acuerdo de eliminar la publicidad exterior en farolas, vallas o marquesinas, aunque ha asegurado que supone una disminución de gasto «insuficiente» y que «no influye demasiado» en los gastos de la formación morada, ya que «depende de personas voluntarias que no cobran por pegar carteles».

No obstante, González ha dicho que el ciudadano tiene el derecho de «no recibir esta saturación» de carteles y «no debe pagar porque los partidos no hayan sabido ponerse de acuerdo». EFE

Noticias Relacionadas: