Podemos pide en el Congreso que el Gobierno no reabra la central de Garoña

Podemos pide en el Congreso que el Gobierno no reabra la central de Garoña

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bilbao, 21 ene.- El grupo parlamentario de Podemos ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno en funciones a no reabrir la central nuclear de Garoña, en Burgos.

El diputado de Podemos por Álava Juantxo López de Uralde ha recordado en un comunicado que su partido defendió durante toda la campaña electoral el cierre definitivo de esta central nuclear y ha afirmado que con esta iniciativa pretenden poner de manifiesto la «barbaridad» que está a punto de cometer «un gobierno en funciones como último servicio al oligopolio eléctrico».

En su proposición no de ley, Podemos señala que el Consejo de Seguridad Nuclear está dando pasos para avanzar en la reapertura de la central y para establecer compensaciones económicas a Nuclenor, la empresa propietaria, de cara a un futuro cierre.

Esta fuerza política considera «inadmisible» que en la actual situación política se desarrollen medidas que «comprometen presupuestariamente a un futuro gobierno si decide cerrar la central nuclear».

Podemos ha presentado otra proposición no de ley con la que pretende que el Gobierno derogue «todas las trabas administrativas, técnicas y económicas al autoconsumo eléctrico que no tengan justificación».

Pretende con esta iniciativa fomentar el autoconsumo por motivos ecológicos, económicos y sociales. EFE

Noticias Relacionadas: