Podemos pide un plan que garantice la viabilidad de Elcogas
Madrid, 26 ene.- El grupo parlamentario Podemos-En Comú-Marea ha presentado hoy una proposición no de ley (PNL) en la que exige al Gobierno un plan que garantice la viabilidad de la central térmica de Elcogas, en Puertollano (Ciudad Real), cuyo cierre está previsto para el 31 de enero.
En la proposición, Podemos insta al ministerio de Industria y a la compañía a «resolver y dar solución» al futuro de la central a través de un plan que garantice su continuidad, «potenciando su actividad en la hibridación de biomasa y como proyecto de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías».
Además, reclama un plan específico para Puertollano y su comarca que garantice la viabilidad y estabilidad económica del sector energético y concretamente el minero-eléctrico.
En un comunicado, Podemos recuerda que la empresa que opera la central entregó el pasado 22 de diciembre un plan de viabilidad al Ministerio de Industria en el que se recogía la posibilidad de incorporar la biomasa como materia prima del proceso.
Sin embargo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó el pasado día 20 de enero que Elcogas no había presentado «ningún tipo de plan de viabilidad». EFE