Piden a Bogotá la inmediata liberación de los tres periodistas desaparecidos

Piden a Bogotá la inmediata liberación de los tres periodistas desaparecidos

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 22:02
|
PUBLICIDAD

París, 27 may.- Reporteros Sin Fronteras pidió hoy que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) libere en Colombia de inmediato a los tres periodistas que mantienen rehenes desde el inicio de la semana en la región de Catatumbo, en el noreste del país, entre ellos la española Salud Hernández-Mora.

«Incumbe a las autoridades hacer todo lo posible para proteger a estos profesionales y facilitar su liberación», subrayó la asociación defensora de la libertad de prensa.

Este jueves, el Gobierno colombiano confirmó que los tres periodistas están retenidos por el ELN, el segundo grupo rebelde más importante del país.

El reportero Diego D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, de la cadena RCN, desaparecieron cuando investigaban la situación de su colega Hernández-Mora, corresponsal del diario español El Mundo en Colombia, a quien se había perdido de vista el 23 de mayo, explicó RSF.

Recordó que el gobierno y el ELN anunciaron a finales de marzo el inicio oficial de las negociaciones de paz, después de cerca de dos años de conversaciones preliminares.

No obstante, los secuestros de civiles efectuados por esta guerrilla son considerados como el principal obstáculo para dichas negociaciones, que inicialmente iban a comenzar a finales de mayo. EFE

Noticias Relacionadas: