Piden boicot a la película El Guardián Invisible: una actriz llamó "atrasados" a los españoles
Este fin de semana se ha estrenado la película ‘El Guardián Invisible’, la primera parte de la trilogía escrita por Dolores Redondo.
Una de las actrices que participan en el filme, Miren Gaztañaga, es también una habitual del canal autonómico vasco ETB. En dicho canal, el pasado 8 de febrero de este año, la actriz aseguró en el programa de ‘humor’ ‘Euskalduna naiz, eta zuque’ que los españoles son «culturalmente atrasados» y que le entran ganas de «apagar la tele» cuando suena el himno español.
En este programa, algunos personajes definían a los españoles como «fachas», «paletos», «chonis», «atrasados», «catetos» e «ignorantes».
Tras difundirse en vídeo de la actriz, cientos de usuarios de Twitter han pedido boicotear la película por esta falta de respeto a los españoles.
Solo Trueba ira a ver la peli de Miren Gaztañaga #BoicotElGuardiánInvisible pic.twitter.com/8L4uyRJfRh
— Centrado (@Centradokane) 5 de marzo de 2017
#BoicotElGuardianInvisible Miren Gaztañaga, mejor nos compramos los libros, ya que la película parece ser para muy intelectuales. pic.twitter.com/PIeBcUXron
— Demi (@minamar20) 5 de marzo de 2017
Ahora me siento tan cateto e inferior que la vergüenza no me deja salir de casa para ir a ver la película de Miren Gaztañaga.
— Pastrana (@JosPastr) 5 de marzo de 2017
¿Os suena ésta tipeja? Como español, cateto y culturalmente atrasado que soy, no iré a ver El Guardián Invisible #BoicotElGuardiánInvisible pic.twitter.com/yTuHZjUBDh
— Gerardo ن (@esneque) 5 de marzo de 2017
Me pregunto si Miren Gaztañaga se creerá francesa, alemana o sueca, porque es tan española y cateta como yo. #BoicotElguardianInvisible
— KQ DIVA ~ ELETTRA ? (@cotilladep) 5 de marzo de 2017
La movilización de tuiteros ofendidos que piden boicotear la película de González Molina por la presencia de Gaztañaga ha convertido a la actriz en ‘trending topic’ y recuerda a la campaña que se llevó a cabo contra la película de Fernando Trueba ‘La reina de España’, que fue un fracaso en taquilla, después de que el director declarara que nunca se había sentido español, «ni cinco minutos».