Piden cárcel para una pareja que robó comida caducada en un supermercado

Piden cárcel para una pareja que robó comida caducada en un supermercado

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 20:44
|
PUBLICIDAD

Los daños están valorados en sólo 28 euros. El supermercado no ha presentado denuncia, porque sólo se llevaron alimentos caducados, pero la fiscal ha actuado de oficio.Una fiscal de Alicante ha pedido ocho meses de prisión para una pareja detenida por, supuestamente, entrar con fuerza en el almacén de un supermercado para robar un contenedor con comida caducada.

Según publica el diario Información de Alicante en su página web, los hechos ocurrieron en la medianoche del 4 de octubre de 2015, y los peritos han tasado en 28 euros los daños causados en el supermercado, principalmente por la rotura del candado del almacén.

Aunque el supermercado no reclama nada porque la comida iba a ir a la basura y considera que los productos carecían de valor, la fiscalía ha actuado de oficio por los daños en el establecimiento por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza, y la causa acaba de entrar en un juzgado de lo Penal de la ciudad.

Una fiscal, que ha actuado de oficio al no haber denuncia, pide ocho meses de prisión para una pareja que robó en un supermercado alimentos caducados y que provocó daños por 28 euros

Según el escrito de acusación, que pide ocho meses de prisión para cada uno de los dos detenidos, la pareja y una tercera persona menor de edad rompieron el candado y se llevaron un contenedor con productos perecederos que habían sido retirados por haber caducado.

Estas personas no llegaron a tener éxito porque la Policía les sorprendió poco después en un descampado de la zona norte de la ciudad, en el momento en que se disponían a abrir el contenedor. EFE

Noticias Relacionadas: