Programas del sabado
Piden investigar castigos físicos a niños en las clases de Corán de las mezquitas de Holanda

Piden investigar castigos físicos a niños en las clases de Corán de las mezquitas de Holanda

27 enero, 2017
|
Actualizado: 27 enero, 2017 13:41
|
PUBLICIDAD

La concejala de Ámsterdam asegura que durante las clases de Corán en las mezquitas los niños son maltratados físicamente.
«Es una violencia estructural y es la forma en la que se dan las lecciones. A veces utilizan incluso un palo para pegarles en la punta de los dedos, en las palmas, tirando de las orejas», explica la concejala de Partido Popular por la Libertad y la Democracia y que recoge el diario El Mundo.
Ponen a rezar a niños de primaria en una excursión a una mezquita
Bouchibti contó que ella también había acudido a clases del Corán de pequeña, «a mí también me pegaron en su momento. Por ejemplo, lo hacían cuando alguien no estaba atendiendo»,dice.
El presidente de la Unión de Mezquitas marroquíes en Ámsterdam, Mohamed Salihi, reconoció que «en ocasiones esto podría suceder» aunque no cree que sea frecuente.
La concejala ha pedido abrir una investigación para comprobar si existen estos castigos físicos a menores.
No es la primera polémica que surge últimamente en Holanda relacionada con los menores y el Islam. A principios de este mes de enero, un grupo de padres holandeses protestaron enérgicamente tras la viralización de un vídeo que muestra a niños y niñas de primaria aprendiendo a rezar en una mezquita.
 

Noticias Relacionadas: