Piden prisión preventiva para excargos kirchneristas por la compra de trenes en España

Piden prisión preventiva para excargos kirchneristas por la compra de trenes en España

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fiscal federal argentino Federico Delgado pidió hoy que se procese con prisión preventiva a los exsecretarios de Transporte kirchneristas Ricardo Jaime (2003-2009) y Juan Pablo Schiavi (2009-2012) en la causa por la compra irregular de trenes a España y Portugal, confirmaron fuentes judiciales.

Delgado solicita en un escrito el procesamiento de los dos exsecretarios, así como de Manuel Vázquez, exasesor de Jaime, al considerar que «hay riesgos específicos que pueden obstaculizar la aplicación de una sanción» por «gravísimos hechos de corrupción».

Jaime y Vázquez llevan detenidos desde principios de mes por orden del juez Julián Ercolini, encargado de la investigación, pero el fiscal federal entiende que existen elementos que agravan su situación procesal, según el escrito.

Asimismo, el fiscal pide prisión preventiva para Schiavi, condenado previamente a ocho años de prisión por su responsabilidad en el choque ferroviario ocurrido en 2012 conocido como «tragedia de Once», que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

Schiavi  era como secretario de Transporte del Gobierno de Cristina Fernández al momento del choque y aunque, según apunta Delgado, la condena «no está firme», cuenta con «la presunción de legitimidad de los actos de gobierno». 

Noticias Relacionadas: