Piden que retiren el disfraz de enfermera en los carnavales por sexista

Piden que retiren el disfraz de enfermera en los carnavales por sexista

30 enero, 2018
|
Actualizado: 30 enero, 2018 17:44
|
PUBLICIDAD

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido a los comercios que ofertan disfraces para las fiestas del carnaval de este año que retiren de la venta todos aquellos que atenten contra la dignidad e imagen pública de las profesionales sanitarias.
En un comunicado, el SATSE explica que ha propuesto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen de las enfermeras.
El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, además, se ha dirigido por escrito a los responsables de un grupo de hipermercados en España para trasladarles el rechazo y malestar de su colectivo con este tipo de prácticas comerciales y pedirles que retiren de la venta ese tipo de disfraces.
En cuanto a la propuesta del Observatorio, señala que aún están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio, si bien volverá a plantearlo en una próxima reunión que tiene previsto mantener con Dolors Montserrat.
Según SATSE, el Observatorio debe hacer un seguimiento pormenorizado de todos los casos que se van produciendo y establecer un plan de actuación con todas las medidas a adoptar para que no se repitan nunca más.
Además de en este tipo de disfraces de carnaval o «halloween», el SATSE denuncia que se sigue difundiendo una imagen de la Enfermería «perjudicial» para el colectivo en anuncios de fiestas universitarias y de otro tipo, en algunos vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión e, incluso, en desfiles de moda, señala la nota.

Noticias Relacionadas: