Piensa como un baby boomer, invierte como un millennial

Piensa como un baby boomer, invierte como un millennial

28 septiembre, 2017
|
Actualizado: 28 septiembre, 2017 16:40
|
PUBLICIDAD

Si has nacido entre los años 1980 y 2000, puedes considerarte un miembro de la llamada generación millennial. Hábiles con las tecnologías y con conciencia social, la mayoría de ellos tienen una educación superior a la de sus progenitores debido a los recursos actuales. Su estándar es muy distinto al de la generación que pertenecieron sus padres, pues lejos de ser felices con un trabajo estable que les permita vivir cómodamente, éstos prefieren un oficio que les agrade y les permita evolucionar. No obstante, esto no significa que no valoren el dinero, sino que tienen otra manera de entender la economía.

Las finanzas millenials

Los millennials están cambiado la sociedad en todos los sentidos, sobre todo en las finanzas. La primera diferencia que encontramos entre esta generación y la correspondiente a los baby boommers (la nacida entre mediados de los cuarenta y los sesenta) es la búsqueda de rentabilidad. El riesgo ahora no supone un impedimento para invertir, por lo que los más jóvenes se arriesgan con activos alternativos y dejan de lado los bonos que tanta seguridad dieron a sus padres y abuelos en el pasado.

Inversión en criptomonedas

Así pues, los millennials apuestan por ejemplo por invertir en divisas digitales, las llamadas criptomonedas. A través de portales como eToro, éstos realizan una inversión online con la idea de obtener beneficios rápidos gracias al trading social. Este concepto, desconocido para la generación baby boomer, consiste en invertir dinero en función de lo que hacen otros usuarios expertos en la materia. En dicha plataforma se pueden observar los perfiles de los millones de miembros de la comunidad, en los cuales se plasma cuánto han ganado o perdido y por qué monedas han apostado. De este modo, el usuario puede seguir el ejemplo de los mejores miembros.

Conocimiento económico avanzado

La nueva generación también prefiere invertir en bolsa antes que mantener su dinero en un banco para obtener beneficio a largo plazo, aunque no siempre se arriesgan a perderlo todo. Otra de las características más destacables de los millennials es su gran conocimiento. Gracias a las nuevas tecnologías, les resulta muy sencillo poder documentarse sobre cómo ser más eficiente en el terreno económico. En consecuencia, no necesitan tanto asesoramiento como los baby boomers, y en el caso de necesitarlo, saben dónde encontrarlo.

Fidelidad a los bancos

Los baby boomers solían ser fieles a sus bancos, cosa que les era premiada a la larga a través de intereses. Sus hijos ya no son así. Si un banco nuevo les ofrece una comisión más baja, no dudarán en cambiarse a ese. Asimismo, la confianza que existía antaño entre el director de la entidad bancaria y el cliente también desaparece, pues los millennials prefieren mantenerse al margen y comprobar sus cuentas a través de la red.

En conclusión, la nueva generación es más arriesgada y precisa de resultados inmediatos, justo lo contrario de la baby boomer. Sin embargo, lo ideal pasa por un equilibrio entre ambas. A la hora de invertir, es importante pensar con perspectiva y no apostar por la primera oportunidad atractiva que nos aparezca. Tener espíritu aventurero es positivo, pero no es necesario tomar riesgos innecesarios. En ocasiones, es mejor ser paciente y esperar a que llegue el mejor momento.

Noticias Relacionadas: