Pilar Martínez-Cosentino, ganadora del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021

Pilar Martínez-Cosentino, ganadora del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021

22 octubre, 2021
|
Actualizado: 22 octubre, 2021 12:43
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta de Grupo Cosentino será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2021.

Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, la compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para el diseño y la arquitectura, ha sido elegida como ganadora nacional de la quinta edición del prestigioso galardón “Premio Mujer Empresaria CaixaBank”. Este premio reconoce el talento de las profesionales en España y fomenta las redes de contactos entre las empresarias líderes en todo el mundo.

La vicepresidenta ha sido reconocida entre las catorce ganadoras territoriales por su dilatada trayectoria profesional, su compromiso con la comunidad local, su apuesta por la internacionalización, innovación y formación continua y su liderazgo. La ejecutiva, nacida en Almería en 1979, es licenciada en Derecho y Asesoría Jurídica por el ICADE. Se incorporó al grupo en 2003 y fue nombrada vicepresidenta ejecutiva en 2015, cargo que ostenta actualmente. Dirige distintos equipos de trabajo en diversos ámbitos como el de la transformación digital —herramienta indispensable para el crecimiento del grupo a nivel internacional—, recursos humanos y el de evolución del modelo de distribución, donde ha puesto en marcha conceptos innovadores como los ‘City’ o showrooms, ubicados en las principales ciudades del mundo, entre otras funciones.

“Esta distinción supone un motivo de gran orgullo y el honor de formar parte de una red de mujeres de extraordinaria valía, profesional y personal”

La empresaria ha contribuido al crecimiento constante de su compañía familiar, que distribuye marcas como Silestone® o Dekton® en más de 110 países, con 5.300 personas empleadas en todo el mundo —más de 2.300 en España— y con una previsión de facturación para 2021 superior a los 1.300 millones de euros. Asimismo, Pilar Martínez-Cosentino, su familia y su grupo promueven la integración e igualdad mediante múltiples iniciativas centradas en la formación y la educación en las comunidades locales. En relación a estas contribuciones, la almeriense ha sido elegida como una de las ‘100 Mujeres Líderes en España’ en la última edición del ranking de Mujeres&cia.

Para Pilar Martínez-Cosentino, “esta distinción supone un motivo de gran orgullo y el honor de formar parte de una red de mujeres de extraordinaria valía, profesional y personal. Pero sobre todo pone en valor tanto el enorme esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores de Cosentino, como también la labor del empresariado como motor ineludible para el desarrollo económico y social”.

Representará a España en los Premios IWEC

Como ganadora del “Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2021”, Pilar Martínez-Cosentino será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2021, que se entregarán en el marco de la conferencia anual de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), que en esta ocasión se celebrará de manera virtual el 9 y el 10 de noviembre bajo el título ‘Conectando mujeres empresarias en el mundo – La sostenibilidad de las empresas: de sobrevivir a prosperar’.

Acompañará a la representante portuguesa y presidenta ejecutiva del grupo BA Glass, Sandra Santos, ganadora del ‘Premio BPI Mulher Empresária 2021’, concedido por el Banco BPI filial de CaixaBank en Portugal.

IWEC es una red mundial de las empresarias líderes en todo el mundo que adquieren y dirigen la propiedad de las compañías y cooperan a nivel internacional con el deseo de distribuir y crear la riqueza en el mundo empresarial. Los premios IWEC, asimismo, reconocen y apoyan a las mujeres con el objetivo de que representen una parte importante en el desarrollo de la economía global en el siglo XXI. Estos galardones, que se constituyeron en 2007, han premiado a 384 empresarias con presencia en 42 países. Estas compañías lideradas por mujeres presentan una facturación agregada superior a los 35.000 millones de dólares y generan 268.516 empleos.

Noticias Relacionadas: